toer

Los nuevos tiempos en América Latina. La palabra de los protagonistas

“En estas páginas hemos dialogado con protagonistas de primera línea de los procesos de cambio, como parte de nuestro trabajo de estudio y reflexión comprometida con las transformaciones en curso en la región. Las entrevistas fueron realizadas como parte del trabajo de nuestro equipo de investigación, con sede en el Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la Cátedra de Política Latinoamericana de la misma Facultad, surgen del debate sobre la coyuntura regional en nuestros días y trascienden el interés meramente académico.”

Leer mas+
rodigou nocetti

Trabajar en la Universidad (des) igualdades de género por transformar

Este libro invita a reflexionar sobre una problemática de la cual la Universidad no está exenta: las construcciones y relaciones de género que se juegan en los ámbitos laborales y educativos.

La investigación desarrollada entre los años 2009 y 2010, que contó con la participación interesada de un gran número de docentes, analiza la universidad como ámbito de trabajo desde una mirada feminista, examinando las posibilidades y obstáculos que se presentan a docentes en la institución educativa. Redescubre las marcas de género en las trayectorias laborales y académicas, mostrando qué significa trabajar en lo que hemos denominado “territorios femeninos, masculinos o paritarios de la universidad”, mostrando dificultades y renuncias a las que se enfrentan especialmente las docentes.

Leer mas+
se e+

Laborismo. El partido de los trabajadores

“Laboristas. El partido de los trabajadores” de Santiago Senén Gonzales recorre las motivaciones de ese sueño que hicieron surgir al movimiento político de masas de base obrera de mayor alcance en la historia argentina. Fue el partido político de más corta duración pero el más fecundo de allí surgió el peronismo, en 1945.

En formato papel. Disponible en Biblioteca CODIUNNE, campus Resistencia (Chaco, Argentina)

Leer mas+